12 may 2009

ahora va en serio (3)

Una de las pautas de trabajo es la de dibujar las cosas con "ojo de tejedora", siempre teniendo presente que lo que dibujamos luego hay que tejerlo. Esta premisa nos obliga a hacer un ejercicio de simplificación. Buscar formas sencillas, buscar los detalles representativos de los objetos o las escenas que queremos incluir para que no sea necesario representarlos de forma completa.....
Nosotras mismas nos hemos dado cuenta cómo ha cambiado nuestra forma de pintar y de dibujar desde que hemos realizado nuestros primeros tapices y entendemos mejor el proceso de conversión del dibujo al tejido.



En el tablero de Ana vemos canecillos de muy distinto contenido y un planteamiento muy curioso de cómo convertir la piedra en algo vivo.........

Montse se ocupa de la arquitectura del pueblo buscando edificios representativos y elementos curiosos para el tapiz.



Toñi no ha abandonado el verde hoja, pradera, flor.....
.
.
Ni Aurora los integrantes del mundo animal......
.
.
al cual se acercó también Cristina, centrándose sobre todo
los habitantes "plumados" de nuestros bosques.
.
.

María investigó sobre la transformación de vallas, verjas y demás delimitaciones del espacio,

.....sin abandonar el tema de las vidrieras que enfocó en la colonia de nenúfares en el rio Camesa a su paso por la cementera. Curiosa y sorprendente combinación.

E Inés, cómo no, sigue trabajando la mano. Parecía complicado incluirla en el diseño final, pero ya veréis cómo lo conseguimos al final.

. .

.

No hay comentarios: