16 nov 2009

de más o menos lejos.......

A lo largo de los últimos días nos han llegado algunos comentarios / correos escritos con el ánimo de participar desde la lejanía en nuestras puertas abiertas. Por ello los queremos compartir con todos, en parte, para animar a que nos lleguen más (nos hace mucha ilusión) y en parte, porque son muestra de lo que hemos enREDado durante estos meses de trabajo en común. Si pincháis sobre "comentarios" podéis leerlos y añadir uno, si queréis. GRACIAS.

11 comentarios:

Liceras De Valdeolea dijo...

Es lindo ver un ciclo que se completa…
Que vengan otros, muchos otros,
llenos de belleza y encanto…


Balanço

É no olho sujo de sonho
que nasce a coragem da luta.
É da mão enfiada no barro
que o homem tira seu pão.
É pela beleza da lua
que se tece um caminho até ela.
Não de medir a distância
entre o hoje e o alcançá-la.

(Una traducción libre para el español...


Balance

Es en el ojo sucio de sueño
que nace el coraje de la lucha.
Es de la mano puesta en la tierra mojada
que el hombre saca su pan.
Es por la belleza de la luna
que se teje un camino hasta ella.
No de medir la distancia
entre el hoy y el alcanzarla.)



Ana Lúcia Cortegoso, Brasíl

Liceras De Valdeolea dijo...

Für Andrea und das Web-projekt: Ich habe gerade tief bewegt und angerührt Deine web-web Seite angesehen.
Das ist so wunderschön, was Du mit den Frauen Dir/euch erARBEITest, schaffst. So bezogen auf jede einzelne, mit Sinn und Strenge für gute Ausführung, dabei so farbig so mit einem guten Sehen... technisch scheinst Du/scheint ihr auch eine wirklich gute Lösung gefunden zu haben, wie alle gut weben können und... ich könnte immer weiter schreiben, weil es mir so gut gefällt!

Para Andrea y el proyecto textil: acabo de visitar vuestra página web y me he quedado profundamente conmovida y emocionada. Es hermoso lo que has eLABORado/creado con tus mujeres. Tan acertadamente enfocado en cada una de ellas, con sentido y con rigor para el buen hacer, y a la vez tan colorido, con una mirada tan precisa. Por lo que se refiere a la técnica pareces/ parecéis haber encontrado una solución realmente buena, de cómo poder tejer todas y .... me gusta tanto que podría seguir escribiendo, escribiendo.........


Annette Hülsenbeck, Ak.Oberrätin, Textiles Gestalten, Fachbereich Kultur- und Geowissenschaften, Universität Osnabrück Postfach 4469, D 49069 Osnabrück ahuelsen@uni-osnabrueck.de

Liceras De Valdeolea dijo...

Thank you, Andrea, for sharing the fruits of your labors!
The photos are excellent, allowing us to see the high quality of the tapestry itself.
Congratulations!

Thanks for sharing and best wishes for the future,
Joanna in the Netherlands
naaldkunst@koningsoord.org

Liceras De Valdeolea dijo...

Enhorabuena por la culminación de la labor y por saber convertir en éxitos estos proyectos, que tanto hacen por ampliar los horizontes culturales y laborales de cuantos participan en ellos. Seguro que vuestra obra permanecerá en el tiempo, aparte de como excepcional representación artística, también como símbolo del valor de la participación y el esfuerzo colectivo.

Tendré mucho gusto en visitar el taller para poder admirar el resultado de vuestro empeño y conocer más detalles sobre el desarrollo de esta fantástica experiencia.

Mucha suerte y un saludo para tod@s.



Francisco Javier García Cuenca

Sdad.Gestora Año Jubilar Lebaniego S.L.
Consejería Cultura,Turismo y Deporte / Gobierno de Cantabria
C/ Miguel Artigas 4-2º Santander 39002. Tel: 942 20 80 08

Liceras De Valdeolea dijo...

He pasado por el blog y me he quedado maravillada del gran trabajo de tus alumnas, realmente me ponía la piel de gallina ver cómo eso ha ido creciendo hasta llegar al tapiz!!! qué pena no andar por ahí, pero mi espíritu vagará, y en algún rincón te abrazará!!!

besazo enorme
Diana

Buenos Aires, Argentina

Diana Laurencich es activista y gestora cultural. Pinta, escribe, diseña. Realizó escenografías para cine, teatro y televisión, participó de libros de arte correo, pintó graffitis, colaboró, generó y dirigió Centros de Cultura y Fundaciones.

Liceras De Valdeolea dijo...

Buenos días Andrea,

He intentado ponerme en contacto con vosotras a través del blog pero me ha sido imposible, no se por qué.

El motivo por el que te escribo es porque me he quedado maravillada al ver el gran trabajo que habéis realizado a lo largo de este año.
¡Es increíble lo que se puede tejer! ¡Qué bonita composición!
Mi más sincera felicitación por la gran obra de arte que habéis realizado.

Seguramente me pasaré a verlo con la familia.

Besazos, Carmen



M. Carmen Chávez Muñoz
Area de Juventud
Ayto. Aguilar de Campoo

Nacho Gallego dijo...

Me gusto mucho ayer ver el tapiz acabado, y todo el trabajo creativo del tapiz que habéis hecho a lo largo del tiempo.

La idea del platanero, las fotos y el montaje fotográfico, veros tejiendo, ...

Mi enhorabuena por tan buena labor en este año. Que el arte y la amistad se mantenga en vosotras.

Besos.

Liceras De Valdeolea dijo...

Desde el Centro de Integración Local de Aguilar de Campooo de la Fundación de la Lengua Española, queremos felicitaros y daros la enhorabuena por vuestro maravilloso trabajo, estuvimos visitándo la exposición el lunes y nos quedamos admiradas de todo lo que habéis trabajado durante este periodo de tiempo. También observamos que se ha formado un buen grupo y que se han fomentado las relaciones interpersonales. Tamnto para la Profesora como para las alumnas "BUEN TRABAJO" Un saludo Alicia García Martínez. Coordinadora del Centro

Liceras De Valdeolea dijo...

Muchas gracias a todas y todos que nos han escrito DE MOMENTO, y nos apoyan con sus ánimos y su cariño.

Unknown dijo...

Apreciadas amigas:


Hace ya unos meses que estuvimos a visitaros con motivo de la fiesta de Santa Eulalia Un día precioso y claro. Nos acercamos hasta vuestro local en Mataporquera y allí estabais vosotras, empezando un trabajo con ilusión y con esperanza de verlo acabado tal y como lo habíais proyectado en un principio. Cuando había quien dudaba en algún paso a dar, enseguida su compañera de al lado se prestaba a reparar la pequeña confusión. Se os veía un grupo unido en la ilusión y en el trabajo conjunto.

Estoy seguro que durante estos meses habéis trabajado mucho, habéis tenido buenos y menos buenos momentos. Y seguro que habéis disfrutado.

Os queda la satisfacción del trabajo bien hecho y el orgullo de haber sido las protagonistas de un proyecto como éste, que os ha dado la oportunidad de reflejar en el tapiz todas las cualidades que poseéis y que ya he enumerado: trabajo, ilusión, tesón, esfuerzo, compañerismo,... y satisfacción. La satisfacción del trabajo finalizado y su exposición en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Valdeolea.

Siento no poder estar allí en este momento acompañándoos. Fue muy agradable para mí compartir con vosotras algún momento en el inicio de todo este proyecto. Pero cuando he preguntado a Luis por “la marcha” del tapiz y de sus Liceras, ya la agenda me hacía imposible poder estar allí, aunque si me gustará poder ir a visitarlo otro día con vosotras y después compartir un café y una charla amena.

Muchas gracias Señoras Liceras, todo mi respeto, mi admiración y mi cariño hacia vosotras. Espero veros pronto para daros un abrazo de felicitación por vuestro trabajo.

Hasta pronto


Ignacio Diego

Alicia Sevilla dijo...

Una representación de la Asoc. Encajeras de Aguilar hemos visitado hoy los trabajos de Liceras de Valdeolea y nos hemos quedado impresionadas. Imagino todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás para lograr este estupendo resultado.
Desde estas líneas quiero FELICITAR a Andrea Milde como maestra de este Arte y a todas las componentes de este Taller de Empleo que seguro no van a olvidar ni un solo minuto de este magnífico trabajo.

Alicia Sevilla