15 nov 2010

de algún modo...seguiremos

Casi ha pasado un año desde que el taller de las "Liceras de Valdeolea", en Mataporquera, cerró sus puertas. Desde entonces, el blog ha pasado por una época de, digamos, hibernación, en espera de que alguien se anime a retomarlo.
A lo largo de este año, las alumnas del taller han ido encontrando sus huecos profesionales y la vida sigue su curso.....
Sin embargo, me he dado cuenta que el blog, como espacio virtual, a lo largo de estos meses ha servido de referente a algunos, de fuente de información a otros, de orientación, de inspiración y de reflexión. 

El proyecto de formación y la propuesta que aporta, viajaron hasta Latinoamérica, gracias a la disposición de la Presidenta de la Asociación de Creadores Textiles, Lala de Dios, que lo incluyó en su conferencia sobre "Creación textil en España y Portugal", enmarcada dentro del programa del redtextilia, el primer encuentro de la red textil iberoamricana.


Y formó parte de la conferencia "en la cuerda floja o en red", que dí en el marco de las "VIII Jornades Tèxtils i de Puntaires", organizado a mediados de octubre de 2010 en Escaldes-Engordany, Andorra, por el Taller Textil i de Vidre con el respaldo del Comú d'Escaldes Engordany.

Razones todos ellos que me han llevado a la decisión de retomar este blog y seguir publicando, dentro de las posibilidades de espacio y tiempo, contenidos vinculados de alguna u otra forma con el mundo del arte textil, que me parecen interesantes.

Andrea Milde, creadora de tapices pictóricos y monitora del Taller de empleo "Liveras de Valdeolea"
.
.
.

5 comentarios:

OLATZ dijo...

No conocía este blog.....y qué cosas más maravillosas he visto.
Precioso.

Liceras De Valdeolea dijo...

Hola Olatz: gracias por tu comentario y me alegra mucho que te guste. La verdad es que ha sido una experiencia muy intensa y para mí, como profesora, muy enriquecedora.
Intentaré mantener este blog vivo. Asi que te invito a que te pases de vez en cuando. Andrea

cuero artesanal dijo...

Profa, desde el Campoo que ya no lo es ;-), tengo que decirte que este blog lo tengo que tuitear. Tiene que verse esta maravillosa obra que habéis hecho en equipo.

Saludos nevados ya.

Liceras De Valdeolea dijo...

Gracias chicos, a tuitear todo lo que queréis, cuanta más gente lo vea, más sentido tiene el tiempo que hemos invertido. Y el tapiz está expuesto para quien lo quiere ver en el Ayuntamiento de Valdeolea, Mataporquera, Plaza del Ayuntamiento, primera planta, Sala consistorial; Horario de visita: de 9 a 14, salvo reuniones......

Ludmila Ciuffi dijo...

Andrea,
Parabéns pelo trabalho e pela feliz decisão de retomar o blog, que visitei tantas vezes em busca de informação. Adoraria conhecer o trabalho ao vivo, mas moro do outro lado do Atlântico num país sem tradição têxtil. Quando conheci, deixei un link para seu blog junto a outros que encontrei na internet. Por favor, sirva-se à vontade...