3 feb 2009

Del pasado al presente......

Bueno, aunque estemos muy volcadas en la preparación del día de puertas abiertas, seguimos recabando información para nuestro tapiz. Está bien lo de navegar por Internet, ver fotos y leer textos, pero eso no quita que de vez en cuando salgamos a ver las cosas "in situ". Claro, si fuera primavera lo disfrutaríamos aún más.... Así salimos todas en las fotos con cara de frío y sonrisa congelada.

Esta vez tocaba nuestro valle, Valdeolea, y su centro de interpretación e iglesia en Santa Olalla.















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno. No es por ser puntillosa...
Es solo una aclaración, sobre todo porque es mi pueblo. Aunque sea tan pequeño, Santa Olalla es uno y La Loma es otro. Lo que pasa es que compartimos iglesia dedicada a Santa Eulalia.
También deciros que las pinturas de la capilla de Santa Ana, en el palacio de Las Henestrosas son muy posteriores a las nuestras,de otro autor, por eso los dibujos son mas modernos, con otra perspectiva y menos rígidos. Seguro que os disteis cuenta. Son del siglo XVIII, de estilo colonial, el que tráían los indianos. Y ya aparecen algunos santos que habían estado evangelizando en tiempos anteriores.
Las pinturas que si son del mismo autor que las de Santa Olalla, Mata de Hoz o Valberzoso, son las de Santa María la Real. La iglesia que no pudisteis ver por dentro por estar cerrada.

Liceras De Valdeolea dijo...

Hola Sofia. Te agradecemos muchisimo tu amabilidad de aclararnos esta confusión, seguidores como tu es lo que nos hace falta seguir mejorando dia a dia. Saludos, hasta pronto.